Movimientos del bebé

Durante el tercer trimestre de embarazo, es fácil despertarse frecuentemente porque no se encuentra una postura cómoda para dormir debido a que el bebé no para de moverse en la barriga, pero también porque la mamá necesita orinar más a menudo o por otras causas, como por el miedo al parto y la angustia que le provoca.

El hecho de que el feto se mueva más a menudo, sobre todo durante la noche, es normal y característico de los últimos meses del embarazo. Durante el día, el peso del feto en el interior del útero, que se sostiene principalmente por la parte inferior de la espalda, acentúa las curvaturas naturales de la columna vertebral. Cuando la mamá se tumba para descansar, estas curvaturas se distienden y la columna se alarga. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir.

- Además de practicar stretching y yoga, de día, la mamá se puede relajar poniéndose de rodillas sobre una superficie blanda (colchón, por ejemplo) con las rodillas ligeramente separadas, las puntas de los pies dirigidas hacia dentro y el busto flexionado hacia delante, apoyándose en unos cojines.

- También se puede tumbar de lado, con la columna vertebral paralela al suelo, algunos cojines entre las rodillas y un pequeño cojín debajo de la barriga para sostenerla, girando la pelvis hasta que se sienta cómoda.

- Si no le es posible acostarse, puede apoyar la cabeza y los brazos sobre un escritorio: separando las piernas y apoyando toda la planta de los pies en el suelo, para relajar el cuello y los hombros, aligerando, así, la tensión de la zona espinal y el dolor de espalda.

- La mejor postura para dormir es de lado o bien semiprona, es decir, ligeramente inclinada boca abajo. En el segundo caso, hay que girar parcialmente el cuerpo hacia delante y poner la pierna que queda abajo más extendida y la pierna que está arriba, flexionada más de 90º, ayudándose de uno o más cojines.

- Para finalizar, también es útil controlar que la habitación esté bien aireada, tomar un baño relajante, o bien masajear algunas partes del cuerpo o para hacer pediluvios antes de irse a dormir.

- Por tanto, es fundamental modificar algunos estilos de vida, concediéndose algunos descansos durante el día, pero también evitar hacer comidas muy pesadas (sobre todo por la noche) y tomar bebidas estimulantes, como té o café, que habrá que sustituir por tisanas a base de camomila o de tila.




* Esta información ha sido adquirida desde la revista Mi bebé y yo.



Comentarios

  1. Es bueno saber estos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  2. ahihh dormir, llevo un mes sin pegar ojo 3 horas seguidas...me despierto 5 veces por la noche y la postura me es imposible; hago pilates, estiro, pero llegan las noches y las lumbares me matan...menos mal que ya queda menos y voy viendo la luz, ya cuento las semanas¡

    besote y buena semana
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esta semana he empezado a saber que son los dolores de ciatica, desde el primer dia me han dado calambres en las piernas pero este pinzamiento ya es de otro nivel, cuesta coger la postura y como tu dices cada 2 horas me levanto por las noches... afortunadamente todavia me siento con fuerzas para ir a trabajar, pero intento descansar lo máximo posible.

      animo ya te queda poco. besos.

      Eliminar
  3. En estos meses es mas complicado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada mes tiene su cosa, pero estos últimos meses son muy cansados, las molestias crecen al mismo ritmo que crece el bebé, así que es muy importante el poder descansar.

      besos.

      Eliminar
  4. madre mia tiene q ser una experiencia genial

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una experiencia genial, con sus dias buenos y malos, pero muy llevadero sabiendo que pronto tendrás a tu bebé en brazos.

      besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la información, como te digo siempre yo todavía no estoy embarazada pero es algo a lo que tengo muchas ganas y me vendrá genial saber estas cositas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que toda esta información te sirva en un futuro, a mi me está ayudando mucho los consejos que me dan.

      besos.

      Eliminar
  6. Ánimo a todas las futuras mamás!! Tengo una amiga embarazada y también le cuesta dormir.
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afortunadamente hay dias buenos y malos, pero es muy importante descansar.

      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Turquoise Touch

Flowers&Red

Recomendación de la semana: Mímate en Estética Solaes