Mascotas durante el embarazo


Las mascotas poseen un sexto sentido innato con los eventos importantes. La capacidad de los animales para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos. A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique este fenómeno con precisión, hay evidencias al respecto.

En el caso de los perros, puede que sean tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. El comportamiento de la mascota suele variar cuando perciben el cambio. Algunas mujeres afirman que el perro, que sólo amaba a sus maridos, los abandonan para estar junto a ellas. Se vuelven más pegajosos y protectores: esperan en la puerta de tu baño, duermen cerca de tu cama y ladran a cualquiera que desee acercarse a ti.

Sin embargo, puede que el perro reaccione de forma contraria: volviéndose distante y ansioso. Puede que camine de un lado a otro, que se lame constantemente o incluso que se comporte de forma extraña, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre.

En el caso de los gatos, les precede mala fama, sobretodo porque pueden contagiar toxoplasmosis, una infección peligrosa para una mujer embarazada. Sin embargo, las dueñas de gatos afirman que han notado que sus mascotas se comportan más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. No obstante, al igual que los perros, puede que el gato prefiera alejarse de ti durante el transcurso de tu embarazo.

En mi caso siempre pensé en como reaccionaria Duque ante mi embarazo, me preocupaba, es un perro muy noble pero no deja de ser un pastor alemán de 40 kilos bastante inquieto, me preocupaba algún golpe, que me saltara encima, que al pasearlo me pegara fuertes tirones... en mi 30 semana de embarazo nada de esto a ocurrido, se a comportado de una manera tranquila, aunque tampoco considero que haya cambiado en exceso, Duque siempre a sido un perro muy cariñoso, me a seguido a todas partes, del lavabo a la cocina, de la cocina al sofá... mientras me ducho siempre me espera en la puerta, sigue viniendo cada fin de semana a la habitación a despertarnos y quedarse un rato acurrucado con nosotros en la cama... Quizás su instinto de protección a aumentado al respecto, si estoy solo en casa suele estar más alerta a los ruidos y lo que más me fascinó fué cuando montamos la minicuna del bebé, no se separó de ella en todo el dia, miraba y miraba sin saber muy bien que era eso, pero ahí estuvo todo el dia y toda la noche pegadito a ella, una imagen preciosa que a mi me emocionó muchísimo.




Como han reaccionado vuestras mascotas durante el embarazo? Y una vez que a nacido el bebé?

Feliz semana!! Besos!!

Comentarios

  1. Hola, nosotros tuvimos que aguantar los comentarios de todo el mundo respecto a qué ibamos a hacer con nuestra perrita.. y fue un poco agobiante tener siempre que decir que se quedaba con nosotros, como si fuera algo malo.. no entiendo a la gente, pero bueno.

    Ella se tomó su tiempo, olisqueaba todo lo del peque, siempre le dejamos oler cada cosa nueva que iba incorporandose a la habitación del pequeño... cuando lo llevamos a casa le olió, la carita, los ojitos, le chupó el pie, y ala.. ya estaban presentados.

    Nunca le hizo nada, y teníamos que tener cuidado con el niño porque él si que quería coger los juguetes de la perrita y hacerle trastadas. Sabes que la perrita nunca cogió un juguete del niño? .. son tan listos.

    Creo que es bueno estar con mascotas siempre y cuando nos encarguemos nosotros de poner disciplina y marcar unos límites, y por supuesto, de tener a las mascotas limpias, vacunadas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes lo mucho que me ayuda tu comentario, pienso mucho en como será la convivencia entre mi mascota y mi bebé, tal vez no sea fácil, pero si lo hacemos bien viviremos momentos preciosos todos juntos. Yo tb aguanto muchos comentarios con que tengamos cuidado, que si los pelos del perro... inevitablemente te afectan, quieres hacerlo lo mejor posible, pero intento dejarlos pasar, mi marido y yo tenemos muy claro como queremos que sea nuestra familia y haremos los mejor para Duque y para Eric.

      Eliminar
  2. MI perro ya de por si es muy cariñoso y me sigue allá donde voy, menos mal que la posibilidad de estar embarazada no entra en mis planes, porque sino no sé que sería de mi. Muy interesante todo lo que has contado no lo sabía.

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que tenemos la suerte de tener un perro cariñoso de por sí no notamos gran cambio cuando estamos embarazada, siguen siendo igual de cariñosos, ahora solo me falta ver que tal será cuando nazca el bebé.

      Eliminar
  3. No he tenido ningún embarazo pero por cómo he visto que se comportan los animales creo que es toda una experiencia. Hay mucha mala fama con respecto a los animales y el embarazo, y es una pena, porque creo que son muy sabios y saben por instinto lo que pueden y no pueden hacer. En casa de mis padres hay dos mastinas del pirineo con sus buenos 60 kilos, son unas brutas de puro cariñoso, pero cuando se acerca mi abuela, se vuelven muy suaves y ni la rozan...Cuando yo nací tenían un pastor alemán al que me presentaron en cuanto volví del hospital, me adoptó, y no veas cómo me cuidaba. Tengo unos recuerdos preciosos de Ruso, aprendí a montar a caballo con él, pobre, jaja!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos son los recuerdos que quiero que tenga Eric, que conviva con animales, que disfrute y aprenda de ello igual que lo hemos hecho mi marido y yo.

      Eliminar
  4. yo tambien tengo un perro, y la verda es que estamos pensado en tener niños pronto y nno me preocupa en absoluto su comportamiento es tan bueno y cariñosoque no creo que cambie, ya te contaré

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no suelen cambiar, a veces hay que tener mas cuidado con el comportamiento del niño que con el del perro jejeje espero que pronto puedas vivir esta experiencia.

      besos.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de leer tú experiencia. Soy una fan incondicional de los animales en general y de mi perra en especial ;) y creo que muchas personas por desconocimiento dicen tonterías que nos pueden llegar a influir y hacer daño. Un perro o gato es parte de la familia y como tal no se le puede dejar tirado por lo que los comentarios tipo "qué vais a hacer con el animal" sobran mucho, la mejor manera de ver como se adapta al nacimiento del bebé es comprobándolo por vosotros mismos, en todos los casos que conozco el contacto de los niños con animales es de lo más enriquecedor. Ya verás como os va genial :)

    Un besazo y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hemos tenido claro que en nuestra familia habrian animales, nos apasionan y queremos que nuestros hijos crezcan junto a ellos, intentaremos hacer las cosas lo mejor posible.

      besos.

      Eliminar
  6. Siempre he tenido mis dudas sobre el comportamiento de las mascotas en cuanto a embarazo no, pero una vez que nazca el bebé, en que puedan desencadenar celos, no?? Adoro las mascotas, en especial perro, y no concibo ahora mismo mi casa sin un perro. Es genial la reacción de Duque en cuanto a la cuna.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que Duque nunca deja de sorprendernos, no esperaba esa reacción cuando montamos la minicuna, será precioso ver como se comporta con el bebé.

      besos.

      Eliminar
  7. Tienes un perro realmente precioso. La información ha sido muy útil, y como he leído en algún comentario, no sé que hay de malo en tener mascotas durante el embarazo ni cuando nace el bebé.
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi no hay nada de malo, solo los comentarios que hacen a tu alrededor, diciéndote que tienes que tener cuidado o cambiar algunos hábitos de perro, nosotros actuaremos igual y disfrutaremos de nuestra pequeña familia.

      besos.

      Eliminar
  8. a mi la verdd lo que menos me preocuparia es esa reaccion!! los perros son muy listos y vera que tu lo quieres y para el sera como su hijo y nunca le hara nada!!!
    lo mejor que me ha pasado desde pequeña es tener perro!! en casa de mis tios criaban dogos y yo tenia uno
    era un bicho inmenso y cuando se acercaba a mi era suavisimo y solo me lamia!! un dia cai y estaba con mi abuela y hasta que mi madre llego no me pudo tocar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito criarse con perros, espero que sea igual de bonito que tu experiencia.

      un beso.

      Eliminar
  9. Que bonita y dulce experiencia has contado!
    Pásate a visitarnos ,tenemos cosas muy chulas!
    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

      estamos en contacto!!

      Eliminar
  10. Una experiencia preciosa, sin duda!!!

    Me he enterado de un concurso que tal vez a las adictas a la moda como yo os interese; 2 PARES DE BOTAS DE SANCHO BOOTS es a través de Facebook. os adjunto la url.

    https://www.facebook.com/sanchoforyou

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que las mascotas son lo mejor para los niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso igual, tengo ganas de ver convivir a Duque y Eric.

      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Turquoise Touch

Flowers&Red

Recomendación de la semana: Mímate en Estética Solaes