Depilación durante el embarazo

Buenos días,

Semanalmente intentaré hacer un post con consejos y recomendaciones que debemos seguir durante el embarazo, ahora me paso el tiempo leyendo muchas revistas de este tipo y he pensado en compartir esta información con futuras mamás.
Durante el embarazo, también podemos lucir unas piernas lisas, suaves y sin pelos.
Cuerpo
En los meses de gestación, la piel está mucho más sensible, por lo que se irrita con mayor facilidad. Asimismo, pueden producirse problemas en la circulación sanguínea, que, durante el embarazo, tiende a ser más lenta.
Analicemos, uno a uno, los principales métodos de depilación y sus posibles contraindicaciones si estás esperando un bebé.

Depilación con láser; Proporciona resultados definitivos, pero está desaconsejada en las mujeres embarazadas. Si has comenzado con un tratamiento de este tipo, debes aplazarlo hasta después de la lactancia.

Cera caliente; Ofrece unos resultados duraderos, pero es mejor dejar de usarla durante el embarazo, ya que el calor intenso favorece la rotura de los capilares y aumenta el riesgo de varices, sobre todo, cuando el embarazo está bastante avanzado.

Cera fría; Resulta ideal para quienes sufren problemas de circulación. Por ello, si estás embarazada, es mejor utilizar este tipo de cera y, preferiblemente, en un centro de estética, sobre todo en los últimos meses de embarazo, y la barriga dificulta el acceso a ciertas zonas.

Depiladora eléctrica; Es una opción práctica y duradera. Su uso está aconsejado durante el embarazo, siempre y cuando se tenga un cuidado especial en las zonas sensibles, como las axilas o las ingles.

Crema depilatoria; Resulta ideal para una situación de emergencia, porque actúa rápidamente y es indolora. Se puede utilizar sin problemas durante el embarazo, pues los componentes químicos de estas cremas no son absorbidos por el organismo y, por lo tanto, no presentan ningún riesgo para el bebé.

Cuchilla de afeitar; Garantiza una depilación rápida e indolora, pero el vello vuelve a salir a los pocos días. No tiene ningún tipo de contraindicación durante el embarazo.





* Esta información ha sido adquirida desde la revista Mi bebé y yo.




Comentarios

  1. Hola guapa¡
    así ando yo también, con el tema depilación jajaja; yo lo bueno que estoy teniendo es que durante el embarazo apenas me sale vello en las piernas, es una gozada, es que he ido dos veces a depilarme en 6 meses porque no me ha hecho falta mas...
    Besotes
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte!!! a mi me pilló el embarazo en mitad de un tratamiento de fotodepilación y me ha vuelto a salir todo el vello, así que tenia que buscar otros metodos para eliminarlos jeje.

      un beso.

      Eliminar
  2. Tomó nota para cuando me toque

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me queda bastante para ello jajaja pero tomo nota ;) Un besito guapa!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por los consejos wapa!!!
    www.tuuevolook.com
    www.facebook.com/tunuevolookcom

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, pero a mi me quedan unos añitos aún ;)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/personalparadisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno espero que esta información te sea útil en un futuro.

      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Turquoise Touch

Flowers&Red

Recomendación de la semana: Mímate en Estética Solaes