Alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo debes ser prudente con la comida. Para formarse, el feto coge todo lo que necesita de la futura mamá: las proteínas, las grasas, el calcio, el hierro, etc. Por esta razón debes vigilar con lo que comes, ya que algunos alimentos pueden ocultar sustancias perjudiciales. 

Por ahora los alimentos que me han prohibido han sido las carnes crudas por el tema de la toxoplasmosis, una de las soluciones que te dan para poder comer todo tipo de embutidos es congelarlo previamente durante 48 horas y quesos que no sean pasteurizados.




Por otro lado hay alimentos que contienen proteinas que te ayudarán durante el embarazo. En mi caso, sufro de calambres y molestias en las piernas, esto es por la falta de potasio en el organismo, para mejorarlo son buenos los pistachos y el plátano.




Para aquellas embarazadas que sufren anemia durante el embarazo es recomendable comer pavo. El hierro de la carne se asimila muy bien y la de pavo es especialmente adecuada para cubrir las necesidades de las futuras mamás.



El ardor de estómago es un malestar que, en los últimos meses de embarazo, afecta a muchas mamás. Fraccionar las comidas durante el día y evitar tumbarse después de comer sirve para combatir las molestias. Sin embargo, comer un plátano también puede ayudar a aliviar estas regurgitaciones ácidas.




Durante el embarazo y la lactancia, las necesidades de calcio se incrementan en un 30%. La vitamina D garantiza que los huesos absorban el calcio necesario. Para llegar a las ingestas recomendadas de ambos nutrientes, los expertos recomiendan el consumo de lácteos, por su alto contenido en calcio y vitamina D y por su fácil absorción. 




En el primer trimestre de embarazo es dificil llevar una dieta equilibrada entre nauseas y vomitos, siempre y cuando tu analítica salga bien hay que "sobrevivir" como me dijo mi ginecóloga el primer trimestre. Afortunadamente todo es mucho mejor en el segundo trimestre en este sentido, tengo más apetito, puedo comer sin tener nauseas, incluso ya he experimentado mis primeros antojos




Espero que esto os sirva de ayuda a las futuras mamis

Feliz dia!! Besos!!


Comentarios

  1. Enhorabuena! :)
    muy buenos consejos aunque yo aun no los necesito!
    siempre esta bien saber!
    un besii

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    1. gracias!! en definitiva todos debemos tener una dieta equilibrada.

      besos.

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  2. Hola. unos consejos muy útiles...

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  3. Me los apuntare cuando me toque

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

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  4. Creo que aun me queda bastante para serlo, pero nunca viene mal saber este tipo de consejos :)

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    1. bueno la conclusión es que en general todos debemos llevar una dieta equilibrada.

      besos.

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  5. Muy buenos tips, lo recomendaré a amigas embarazadas!! besitos
    Te invito a que visites mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

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    1. gracias Anita, espero que les sirva de ayuda.

      besos.

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  6. hay que cuidarse mucho....y comer bien es uno de los pilares!!
    que disfrutes del embarazo guapa!!
    besitos!

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    1. muchas gracias!!! es muy importante hacer una dieta equilibrada.

      besos.

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