Recomendacion de la semana: visitar Londres en un fin de semana


Para aquellas personas ya sea por cuestión económica o tiempo...quieran desplazarse a esta ciudad teniendo pocos días para visitarla os dejo el resumen de nuestra escapada que hicimos hace un par de años para que cojáis ideas de los lugares mas importantes que visitar, precios etc.

En primer lugar creo que es importante el saber localizar un buen vuelo. Sino tenéis la oportunidad de coger los billetes con tiempo os recomiendo que lo hagáis directamente desde Rayanair, vueling... Muchas empresas como Atrápalo, Edreams etc. hacen de intermediarios y os puede salir algo mas caro que si lo cogéis directamente de la empresa que queráis volar. Teneis varios aeropuertos para ir pero los mas economicos son STANSTED o LUTON. Este tipo de vuelos tiene el inconveniente que al ser Low cost no tienen seguro y en caso de cancelación de vuelos etc. al usuario no le ofrecen ningún tipo de indemnización. La cancelación  es otro in conveniente ya que te sale mas caro que el propio billete. La parte positiva resumiendo es el precio.

Una vez allí hay que localizar el medio de transporte que te lleve desde el aeropuerto hasta donde estéis alojados. Nosotras optamos por unos autocares llamados TERRAVISION que nos dejaban directamente en la misma calle del hotel (Zona Victoria). El precio de estos autocares varia según el aeropuerto que estéis. Nosotros cogimos Stanted - Victoria para la ida y nos salió por 9 libras, supongo que ahora el precio habra subido, el trayecto son unos 45 min. Este tipo de transporte respecto servicio precio es el que mas se adaptaba a nuestras necesidades pero podéis encontrar diferentes maneras de desplazaros.

Para moveros por Londres os recomiendo que saqueis una travelcard de todo un dia, su valor es de 6,60 libras y puedes hacer todos los viajes ilimitados en metro. Teneis que tener en cuenta que billete sencillo cuesta 4 libras por lo que si contais la vuelta ya estais perdiendo dinero.

Otro tema importante es la elección del alojamiento. Os aconsejo que os alojéis en la zona de Victoria, ya que esta muy bien comunicada y encontrareis una amplia variedad de alojamiento con un precio dentro de lo asequible. Los Hoteles de Londres no cumplen las expectativas de los hoteles de España, pero si vais para visitar la ciudad con un alojamiento limpio y céntrico tendréis suficiente. Os recomiendo miréis los Bed & Breakfast y consultéis antes de ir foros sobre el tipo de hotel ya que os podéis encontrar de todas las clases. De los que tenemos referencias son STANLY HOUSE HOTEL, CENTRAL HOUSE VICTORIA, es bastante nuevo y el precio se ajustaba dentro de nuestro presupuesto. Los dos disponen con baño dentro. En Londres es muy habitual que te alquilen simplemente la habitacion. 
 
El siguiente paso es planificar una ruta. Contar que son pocos días y mucho que visitar.Os proponemos este recorrido.

El viernes llegareis por la noche así que tendréis poco tiempo, lo justo para inspeccionar la zona y tomar algo en algún bar con ambiente ingles. Os recomiendo uno llamado The Shakespeare en Victoria (Pub), encontrareis una zona mas tranquila en la parte superior con mesas para tomar algo, y si os dejáis caer por el sótano se transforma en una especie de PUB con salas privadas con sofás de piel de color lila, música actual etc.

El sábado no podéis faltar al mercadillo de NOTTING HILL, este mercadillo solo esta abierto entre semana y sábados así que es el día perfecto para dejaros caer. Tempranito no mas tarde de las 9 o 10 os recomendamos que salgáis. Portobello Road Market es uno de los mejores mercados conocidos en Londres, con puestos de venta que recorren lo largo del barrio de Portobello. La parte sur (cerca de la estación de metro Notthing Hill Gate se concentra principalmente en las antigüedades. La parte central esta dedicada a puestos de comida callejeros. El extremo norte (cerca de la estación de Ladbroke Grove, es especializa en segunda mano, ropa retro y vintage. Una vez visto todo el mercadillo no os podéis olvidar de visitar la famosa librería de la película Notthing Hill, es el Travel Blookshop situado en el numero 13-15 de Blendheim Crescent. 
 
 

 
 
 
Después os aconsejo que vayáis hacia Oxford Street, tiempo de tiendas. Allí encontrareis todas las tiendas importantes del centro como los almacenes Harrods, Primark etc.…. Para ir de compras, la calle que está muy bien es Carnaby Street, esta en una travesía de Regent, y hay tiendas geniales!! Bajar Regent Street hasta Picadilly Circus que es donde esta el cartelito de las lucecitas publicitarias. 
 
 
 
Encontrareis muchos sitios de comida rápida tipo Mc Donals, burguer, kentucky friend chicken. Pasar la plaza de Leicester Square, barrio chino, My affair y luego a Trafalgar Square (donde está el museo nacional). Allí siempre hacen espectáculos los sábados en la calle. Nosotros de ahí fuimos hasta Green park, llegando hasta otro parque llamado St. Jame’s Park que es donde esta el Buckingham palace. Si tenéis suerte podéis ver hasta el cambio de guardia. Cuando tengáis vista esa zona estaréis ya cerca de Westminster donde esta el famoso Big Ben, cruzar el Támesis y pasear hasta el London Eye... es como la Rambla, terracitas, mimos, espectáculos.. etc. Una vez se empiece a entrar la tarde podéis coger el metro y alagaros rápido a La torre de Londres (Tower Hill), es súper bonito y casi de noche el London Bridge iluminado es precioso! Justo enfrente de la torre se encuentra una cervecería inglesa (no recuerdo el nombre) pero es visible desde la torre, el puente etc. ya que tiene el cartel iluminado y esta genial. Si coincidís que hay algún partido esa tarde /noche de la liga inglesa os aconsejo que veáis uno allí, viviereis el espíritu del futbol ingles. Después del gran día de andar si os quedan fuerzas al volver a la zona del Hotel Victoria, tenéis el Pub que he comentado antes o sino justo detrás de la estación Victoria esta el PACHA el precio son 20 libras con 1 consumición  y cierran a las 7 de la mañana. Os aconsejo tomar una copa ya que queda todo el domingo por recorrer.
 
 
 

 

 

 



 
 
 
 

 

 
 
 
El Domingo toca sin duda el Barrio Londinense de Camden. Es sin duda uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña. Candem presume de tener un mercadillo de lo más pintoresco de la zona donde puedes encontrar prácticamente de todo pero, por encima de ello, los objetos que hay suelen ser originales y estar a muy buen precio.
Otra de las cosas que son conocidas en Candem son las personas que por allí circulan, destacando los punks, hippies, góticos y todas las "tribus urbanas" que puedas imaginar.
Para comer por la zona, hay algunas calles que son sólo de puestos de comida, donde encontramos platos chinos, de comida india, japonesa,…, y es curioso, pero el precio va variando según pasan las horas del día.  En este lugar tan peculiar pasareis casi todo el dia por lo que ya solo os quedara volver al hotel a por vuestras maletas y de regreso a España.
 
 


 
 
 
  
Espero que con esta aportacion os sirva de ayuda para aprovechar al maximo el tiempo y disfrutar de vuestro fantastico PASEO POR LONDRES!


 


Comentarios

  1. Nos encanta Londres! Es una ciudad preciosa y en la que puedes hacer cantidad de cosas.

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  2. mi chico estuvo y quiere volver

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estuve allí en verano unos día con mi chico de vacaciones!!! Y fuimos a casi todos estos sitios!!! Muy buen post!!! :D:D:D:D:D

    Tengo Nuevo post y Giveaway en www.jesuisvoila.blogspot.com

    Te espero :D!!!!

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto!
    la verdad es que me viene genial este post gracias!
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegra saber que te hemos podido ayudar con esta recomendación.

      besos.

      Eliminar
  5. Hola guapas!!! Jooo, yo ya he estado en Londres, y me habéis hecho coger morriña de volver ya!!! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el recorrido que habéis propuesto! Sobre todo por la cantidad de mercadillos que hay :) Nunca he ido a Londres pero me encantaría. Las fotos son preciosas!
    Muac, rockbellgoeswild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ciudad es preciosa y los mercadillos inreibles, muy diferentes a los de aqui.

      besos.

      Eliminar
  7. Que pasada!! Este año me encantaría ir y aprovechar que tengo a varias amigas trabajando allí! =)
    Las fotos chulísimas!! Una entrada genial!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Para ir a Londres, cualquier momento y día es bueno!!! Cuántos recuerdos al ver tus fotos me han venido a la mente!!! Y todos buenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegra que te haya gustado nuestra recomendación.

      besos.

      Eliminar
  9. Tengo un montón de ganas de ir a Londres, haber si este año tengo ocasión de acercarme un par de días.

    Besitos desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco aún, pero ya me he dicho que de este año no pasa, escaparme un finde a conocerlo :)
    un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya nos contarás si finalmente viajas a Londres.

      besos.

      Eliminar
  11. Great pics! I love and live in London. I like your blog blog, what about following each other?

    ResponderEliminar
  12. Una de mis metas es visitar a Londres algun dia. Se que sera una bella experiencia para mi. Lindas fotos!

    Miles, from
    www.Embracemystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tengo previsto un viajecito hacia londres dentro de poco, tendré en cuenta vuestros consejos!
    Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos que nuestra recomendación te sirva de ayuda.

      besos.

      Eliminar
  14. No sabeis lo bien que vienen vuestras recomendaciones, las tendre en cuenta cuando vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mary, nos alegra saber que nuestras recomendaciones os gustan.

      besos.

      Eliminar
  15. hola guapas!
    ¿Por qué me enseñáis cosas así? No sabéis la ganas que tengo de ir a Londres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperamos que con esto termines de decidirte y viajar a Londres ;)

      besos.

      Eliminar
  16. Muy buenos consejos, espero poder visitar pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegra saber que te ha guestado nuestra recomendación.

      besos.

      Eliminar
  17. Adoro Londres!! Estoy deseando volver aunque sea una escapada rapida de fin de semana!!
    Muy buenos consejos ;)
    ¡Un beso!

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos que puedas volver y disfrutar de esat increible ciudad.

      besos.

      Eliminar
  18. Me encanta London...quiero volver... las fotos me han recordado momentos inolvidables.
    Besos

    notas con estilo

    ResponderEliminar
  19. que fotos más bonitas, me encanta Londres!
    un besito

    ResponderEliminar
  20. que bonitas las fotos ! :)




    http://saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Londres! Qué ganas tengo de volver!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nosotras tb nos encantaria volver, a ver si aunque se aun fin de semana es posible este año.

      besos.

      Eliminar
  22. yo me muero de ganas de ir!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos que tengas en cuenta nuestra recomendación en el caso que decidas ir.

      besos.

      Eliminar
  23. Estoy viviendo en Bournemouth, a dos horas de Londres, por lo que he visitado más de una vez la capital británica en los últimos meses y por supuesto apoyo tu recomendación de visitarla aunque sea en un fin de semana!
    Te invito a pasarte por mi blog, pero advierto que está en sus comienzos =) Por estos ojitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegra que te haya gustado la recomendación.

      nosotras tb llevamos poquito por el blog, así que nos pasaremos a concoer el tuyo así mantenemos el contacto.

      besos.

      Eliminar
  24. bonito post!!! Londres es una maravilla! tuve la suerte de hacer un curso de inglés allí durante todo un verano y me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre he pensado en hacer un curso allí pero nunca he encontrado el momento, que suerte que hayas disfrutado de esa experiencia.

      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Turquoise Touch

Flowers&Red

Recomendación de la semana: Mímate en Estética Solaes